No lo podemos evitar, España es así. Este país lleva en su ADN lo de las celebraciones. Y quizás por eso nos haga uno de los países más felices del mundo y donde la gente mejor vive. Y es que digan lo que digan, y pese a nuestros políticos. España es mucho país y sus gentes se merecen lo mejor. Por eso, ya nos encargamos nosotros de ponerle buena cara al mal tiempo con todo tipo de celebraciones. Incluso llegamos a celebrar cosas malas, así somos.
Ahora bien, la forma de ser de este país tampoco se entiende sin su gastronomía. Lo siento por otros países, pero es que aquí tenemos de todo. Además de alegría tenemos los mejores productos alimentarios. Así, cuando estos dos ingredientes se juntan, hacemos una explosión de felicidad. Y llega el momento de celebrarlo todo. Y es aquí cuando surgen los eventos y donde no pueden faltar las viandas. Para ello, desde hace muchos años se apuesta por las empresas de servicio de catering.
Eso sí, cada evento es diferente, eso está claro, por lo tanto cada servicio de catering es diferente. En este punto es mejor ponerse en manos de profesionales del sector que nos recomienden cuáles son los alimentos que más pegan en cada celebración, dependiendo del tipo de evento que sea y la hora a la que se celebre. El Catering de Lisi, expertos en catering de cumpleaños en Madrid, nos ofrece sus recomendaciones:
Típico coctel
Comenzamos por el típico coctel que se hace después de un evento. Por ejemplo, la presentación de un libro, de una empresa o la fiesta de entrega de unos premios. Pues bien, nos recomiendan un cóctel formado por aperitivos fríos con Vasito de Bloody Mary de Foie, Jamón de Bellota etiqueta Negra con picos de Antequera, Trufas de Queso de Cabra y Membrillo con Crocanti de Almendra, cucharitas de Burrata con Tomate 5 Texturas y salsa de Pesto, vasitos de Foie con Coulis de Mango, pastelitos de Puerros y Gambas y un Wrap de Roastbeef, Cebolla Caramelizada y Mostaza Antigua.
Bodas
Es una de las opciones que está pegando con más fuerza. Y es que eso de tener que sentarse durante varias horas y que pasen cientos de platos da mucha pereza. Ahora se llevan los caterins en las bodas. Es la opción perfecta para parejas que quieran que su celebración sea diferente de la típica boda tradicional, novios que buscan marcar la diferencia, que buscan algo más dinámico y moderno. La principal ventaja de celebrar una boda tipo cóctel es que tanto los novios como los invitados pueden interactuar con más gente que sólo con quienes les hubiese tocado en la mesa. Además, se puede optar por ofrecer un cocktail abundante y variado o por el contrario hacerlo con estaciones de comida, puestos, show cooking. La verdad es que una opción que cuenta cada vez con más éxito.
Bufetes temáticos
Pero vamos subiendo el nivel, y en los últimos tiempos se ha puesto de moda eso de hacer bufetes temáticos. Sin duda, un puntazo que se puede marcar la empresa que lo organice. Los buffets temáticos, en este caso son una especialidad de Catering de Lisi, por lo que nos pueden mostrar algunos de los menús que ofrecen para este tipo de eventos y fiestas temáticas. Y no te lo pierdas porque van desde menús de gastronomía española hasta un Sushi Bar o un Rincón Peruano.
Por ejemplo un bufet italiano compuesto por puerros y langostinos, ragú de Ternera estilo Argentino, calabaza, Ricotta y Parmesano y pollo Asado acompañado por de tres tipos de salsa: tomate, pesto, bechamel y parmesano rallado
De Navidad
En los últimos años también se ha puesto la celebración de los eventos navideños en las empresas. Ya no se lleva eso de ir todos juntos a un restaurante entre otras cosas porque da mucha pereza sentarse al lado de alguien que te cae mal o que simplemente no conoces, Pues bien, ahora las empresas lo que hacen es, en horario de oficina, y eso es lo bueno, pues te organiza en la propia empresa una fiesta con un servicio de catering, estos son algunos de los que Catering de Lisi te ofrece y la verdad es que están muy bien todos.
Como has podido comprobar, ahora el mundo del catering tiene muchas opciones y lo mejor es saber cuál puede funcionar mejor dependiendo de las circunstancias. Lo que tenemos claro es que si se trata de productos nacionales, el éxito está más que asegurado. Es lo que tiene España, que este tipo de eventos nunca fallan.