¿Qué sabes de la ortodoncia invisible?

En este artículo conoceréis la ortodoncia invisible y es que se trata de un tratamiento dental que cumple los objetivos de la ortodoncia convencional.

Pero se trata de una gran alternativa a los convencionales brackets y es que hay muchos pacientes que quieren alinear sus dientes sin que nadie lo sepa.

¿Quiéres obtener más información sobre un tratamiento que en la actualidad es muy demandado?, pues sigue leyendo.

¿Qué tienes que saber de la ortodoncia invisible?

Clínica dental mesiodens tiene mucha experiencia en el mundo de la ortodoncia y entiende que hay pacientes que quieren tener los dientes bonitos y alineados de forma totalmente discreta.

La ortodoncia invisible es una alternativa a la ortodoncia convencional con brackets y es que hay pacientes que quieren tener sus dientes perfectos sin que nadie lo sepa.

El tratamiento de la ortodoncia invisible consiste en unos alineadores que son 100% transparentes y se colocan en las piezas dentales.

Según los dentistas, estos alineadores lo que hacen es ejercer cierta presión sobre las piezas dentales para poder moverlas y las van acomodando en la posición correcta.

Hay que añadir que son aparatos transparentes y que no suelen ser percibidos por las demás personas y es por ello que muchos pacientes se suelen someter a este tratamiento cuando quieren tener los dientes más alineados.

Hay que mencionar que los alineadores transparentes van a permitir que los pacientes puedan tener una buena higiene de la boca y de las piezas dentales.

Una buena opción: la ortodoncia invisible

En la actualidad son muchos los pacientes que eligen someterse al tratamiento de la ortodoncia invisible porque saben que podrán alinear sus dientes de forma discreta y sin sentir dolor.

Se trata de una gran alternativa a los brackets convencionales y es que este tratamiento cuenta con muchos beneficios.

Cuando se habla de la ortodoncia invisible se hace referencia a un tratamiento dental que tiene como objetivo corregir las maloclusiones dentales.

Hay personas que se someten a este tratamiento porque tienen claro que podrán alinear sus dientes sin sentir nada de dolor.

Se trata de una técnica que se caracteriza por ser totalmente indolora y ofrece a cualquier paciente férulas que son totalmente removibles además de transparentes.

Gracias a la ortodoncia invisible muchos pacientes en la actualidad han podido corregir la posición de sus dientes y pueden lucir una bonita sonrisa.

Hay que añadir que la ortodoncia invisible es una buena opción y es que el paciente no notará en ningún momento nada de dolor cuando se vaya a cepillar los dientes ni cuando quiera ingerir alimentos.

Algunos beneficios que aporta la ortodoncia invisible

Como se ha dicho anteriormente, se trata de una gran alternativa a la ortodoncia convencional con brackets y es que hay pacientes que prefieren someterse a este tratamiento porque es indoloro además de discreto.

¿Quieres saber qué beneficios aporta este tratamiento?, pues si continúas leyendo tendrás toda la información que necesitas:

  • Estética mejorada: Una gran ventaja con la que cuenta este tipo de ortodoncia es que mejora la estética de cualquier persona que tenga los dientes desalineados. Además, los alineadores transparentes son invisibles y esto ayuda a que los pacientes puedan alinear sus piezas dentales de forma discreta.
  • Comodidad: Hay que destacar que la ortodoncia invisible aporta mucha comodidad a aquellas personas que se someten a la misma y es que son férulas transparentes y no brackets metálicos. Los alineadores invisibles se encuentran fabricados de un material que es suave además de flexible que se ajusta a la boca del paciente y es que se encuentran elaborados a medida.
  • Facilidad de limpieza: Esto es algo que notan muchos pacientes y es que la ortodoncia invisible permite a los mismos tener una limpieza mucho más buena de la boca. Además los alineadores transparentes se pueden limpiar de forma sencilla y son removibles, lo cual facilita mucho su limpieza y desinfección.
  • Existe un menor impacto en el estilo de vida: Esto lo suelen notar y mucho los pacientes que se someten a la ortodoncia invisible y es que van a poder comer y van a poder beber sin restricciones porque los alineadores transparentes se pueden quitar en el momento en el que se va a ingerir cualquier tipo de alimento.

Como podéis leer, este tipo de ortodoncia cuenta con muchos beneficios además de que es un tratamiento indoloro y es por esto que los pacientes en la actualidad lo prefieren.

¿Existen más ventajas?, pues seguramente sí y es que se trata de una gran alternativa porque no daña ni los dientes, ni las encías ni la boca.

¿Quién se puede someter a la ortodoncia invisible?

Hay personas que piensan que todo el mundo se puede someter al tratamiento de la ortodoncia invisible pero lo cierto es que no es así.

Con respecto a la ortodoncia invisible se puede decir que se trata de un tratamiento muy innovador además de revolucionario que permite a los pacientes tener una boca más bonita.

Es una técnica que permite corregir los problemas de mal posición y es por ello que muchos pacientes se someten al mismo.

Según los expertos, la ortodoncia invisible puede ser utilizada por personas de cualquier edad que no quieran someterse al tratamiento de  la ortodoncia con brackets.

Aunque resulta imprescindible que el paciente consulte en todo momento al dentista que se encuentre especializado en dicho tratamiento para poder determinar si la ortodoncia es una buena opción dependiendo de cada caso.

Toda persona que tenga problemas de alineación dental se puede someter al tratamiento de la ortodoncia invisible en el caso de que quiera tener los dientes alineados.

Este tipo de problemas pueden ser los dientes apiñados o los diastemas además de la sobre mordida, la mordida cruzada o la mordida abierta.

Casos en los que no se puede utilizar la ortodoncia invisible

Puede parecer algo extraño pero es conveniente que se mencione que la ortodoncia invisible no es para todo el mundo y en este artículo se va a explicar el por qué.

El uso de los alineadores invisibles se encuentra contraindicado en algunos pacientes aunque no suelen superar el 10% de los casos.

Hay que mencionar que no existe ninguna causa específica ni concreta para no poder llevar a cabo este procedimiento pero en determinados casos los dentistas aconsejan al paciente someterse a otro tipo de tratamiento.

Los dentistas suelen prestar siempre atención al grado de implicación en el tratamiento y es que hay que destacar que el uso de los alineadores invisibles va a requerir mucho compromiso además de disciplina por parte del paciente.

¿Qué quiere decir esto?, pues que una persona que se quiera someter a este tratamiento y que no vaya a hacer uso de las férulas tendría que optar por otro tipo de tratamiento.

Resulta necesario que el paciente haga uso de los alineadores durante unas 22 horas al día en el caso de que quiera obtener buenos resultados en el tiempo que haya sido planificado por el dentista.

¿La ortodoncia invisible es tan efectiva como dicen?

Se trata de una pregunta que muchos pacientes se suelen hacer y en este artículo va a ser respondida para que todos los lectores salgan de dudas.

Antes de decidir si te vas a someter a este tratamiento tienes que acudir al dentista para que lleven a cabo un estudio además de una revisión de tu boca.

Este punto resulta importante porque puedes tener algún problema que haya que solucionar y, en algunos casos, los pacientes no se pueden someter a la ortodoncia invisible hasta que no lo hayan solucionado.

En el momento en el que el dentista haya realizado la evaluación decidirá si eres apto para someterte a este tratamiento o no.

Si el profesional determina que puedes someterte al tratamiento, tendrán que fabricar las férulas transparentes en material plástico y de forma personalizada.

Hay que añadir que el paciente tendrá que usar unos retenedores que se colocan sobre las piezas dentales, justamente en las arcadas dentales y se tienen que ajustar perfectamente.

El paciente podrá ponérselos y se los podrá quitar de forma sencilla sin necesidad de que el profesional se encuentre a su lado.

Una buena alternativa a los brackets

A día de hoy hay personas que se someten al tratamiento de la ortodoncia con brackets porque tienen en cuenta que el precio del mismo es algo más económico.

Pero hay personas que prefieren invertir algo más de dinero y eligen el tratamiento de la ortodoncia invisible porque lo que buscan es tener las piezas dentales alineadas de forma discreta y sin sentir apenas dolor.

Con respecto a este tratamiento hay que mencionar que las férulas son transparentes, no causan ningún dolor al paciente que las utiliza y se pueden limpiar de forma sencilla.

Muchos pacientes lo que suelen hacer es adquirir productos específicos para llevar a cabo la limpieza de las férulas con el fin de introducirlas en la boca una vez que se encuentren desinfectadas.

Por todas estas razones y por las que se han nombrado anteriormente muchos pacientes eligen la ortodoncia invisible porque quieren tener una sonrisa perfecta y unos dientes alineados sin sufrir dolor.

Compartir

Mas articulos

Scroll al inicio