¿Qué es el tratamiento capilar?

Los tratamientos capilares son una serie de cuidados que se van a aplicar al cabello y donde la finalidad va a ser que se mantenga una buena salud y apariencia de este.

Ahora hay muchos tratamientos capilares para cada uno de los problemas, caso del tratamiento de la caída del cabello, el pelo graso, la hidratación o el dar volumen.

Antes de que se comience un tratamiento de este tipo de preciso que se haga un análisis del cabello y del propio cuero cabelludo, a fin de asegurarnos de la aplicación de un tratamiento adecuado dependiendo de la necesidad que queramos atender.

¿En qué consiste?

Como nos comentan los expertos de medicinaesteticarosabonal.com, los tratamientos de carácter capilar son aplicables de forma directa sobre el cuero cabelludo y lo que buscan es sanar el cabello y ayudar a un buen crecimiento capilar.

Clases de cabello y problemas más habituales

Como hay muchos problemas capilares y de lo más variados, hay que tener una gran gama de productos a los que podemos recurrir para el tratamiento y que se recupere la salud del cabello.

Los problemas que aparecen son:

Cabellos grasos, resecos, la caída del mismo, la caspa y la dermatitis seborreica.

Clases de tratamientos y productos

Dependiendo del problema que se quiera solucionar vamos a poder recurrir a un tratamiento u otro, donde siempre deberemos consultar antes a un experto que vaya a valorar cómo está el cabello o el cuero cabelludo.

Acondicionador

Por lo general se usan para dar suavidad, brillo y que se facilite el peinado, pudiéndose usar en el día a día.

Ampolletas

Tienen aceites y proteínas que lo que hacen es devolver al cabello fuerza y brillo. Es recomendable usarlo una vez a la semana o cada quince días.

Cremas

En este sentido se ofrece hidratación, especialmente en cuanto al cabello graso, teñido o reseco. De la misma forma se va a recomendar para aquellos que se expongan habitualmente a la plancha y en el secador. Las cremas le deben aportar las proteínas, vitaminas que van a ayudar a la reparación de las fibras en el terreno capilar.

Mascarillas

Estas harán que el cabello sea bastante más resistente y con suavidad al tacto, donde las propiedades a nivel reparador van a ser más grandes que las del acondicionador. Se van a aplicar después del lavado del cabello cada quince o treinta días, dependiendo del daño del cabello.

Lociones capilares

Es recomendable a las personas que van a padecer calvicie y para el tratamiento de la pediculosis.

Keratina

Aportación de proteínas, aceites y vitaminas de cara a que penetren en la fibra capilar y que ayudará en la reconstrucción, Así el cabello va a ser más importante, ayudando al crecimiento sano y ayudar al cierre de las puntas abiertas.

Cuidado

El tratamiento nos va a dar fuerza y una gran vitalidad al cabello y nos va a ser de gran ayuda para que luzca un aspecto bastante más saludable.

Para la obtención de unos resultados de calidad, hay que tener constancia y que apliques el tratamiento de manera adecuada y en el tiempo que se establezca. De todas formas, es posible cuidar del cabello de otra manera.

¿Cuál es la importancia de los tratamientos capilares?

Un buen mantenimiento del cabello es importante para la preservación de la salud, vitalidad y apariencia. Hay que ser consciente de lo importante que tiene y del papel en este tipo de proceso.

Todos estos procesos ayudan a la reparación y protección, también van a ser de lo más efectivos a la hora de prevenir los daños que se puedan producir en el futuro y que mejore el aspecto en lo general.

Importancia de los tratamientos capilares

Los tratamientos de carácter capilar son importantes cuando se quiere mantener una buena salud en el pelo. Son de gran ayuda de cara a la restauración de los daños que lleguen a causar factores de tanta importancia como el calor, el ambiente y los productos químicos. Nutrición del cuero cabelludo, fortalecimiento de los folículos y promoción del crecimiento. De igual forma, se luchan los problemas comunes caso de la caspa y la caída de este.

¿Qué tratamientos capilares usar?

Para mantener el cabello que se cuida bien, vamos a recomendar a usar los productos siguientes:

Shampoos especializados

Shampoo reparador

Son buenos para los cabellos que se dañen y rompan, puesto que dicho shampoo tienen ingredientes nutritivos que van a reparar y fortalecer la estructura capilar desde el mismo interior. El uso de un producto de este tipo es posible la reducción de la rotura y las puntas abiertas, donde se devuelva la fuerza y la elasticidad natural.

Shampoo cuidado intensivo

Este tipo de shampoo es ideal para que se precise de una dosis buena de nutrición e hidratación. Se formula con una serie de ricos ingredientes que van a penetrar de forma profunda. Esto da una duradera hidratación y se mejorará la suavidad y el manejo.

Es fundamental para el mantenimiento del cabello en buenas condiciones, en especial en los climas que son extremos o después de que haya tratamientos químicos.

Tratamientos intensivos

Tratamiento termoprotector renovación extrema

El tratamiento es básico de cara a la revitalización del cabello que se dañe por el calor, la contaminación y los químicos. Esto va a dar una gran nutrición y una restauración de carácter intensivo, donde se le devolverá la vitalidad y el brillo a nivel natural. Es perfecto para el uso a nivel semanal o quincenal, donde dependerá del nivel de los daños.

Mascarilla restauradora

Son importantes para la reparación desde dentro. Esto proporciona hidratación y nutrición de carácter intensivo, sellando la cutícula y de tal forma que mejorará la textura y la resistencia. Uso de las mascarillas a nivel regular de ayuda al mantenimiento de un cabello fuerte, saludable y suave.

Mascarillas termoprotectoras

De chocolate blanco

Este tipo de mascarilla protegerá de los daños que se causen por el calor de las herramientas tales como los secadores y las plantas, nutriendo con bastante profundidad. Este tipo de chocolate cuenta con propiedades de carácter antioxidantes que ayudarán a la protección y revitalización, dejando que sea suave y brillante.

De renovación extrema

Un producto contra el daño térmico al repararse el cabello que debilite. Positivo para los que usen herramientas de calor habitualmente, previniendo las roturas y mejorando la resistencia a altas temperaturas.

De keratina de chocolate

Combinación de los beneficios de la propia keratina, lo que va a fortalecer y reparar la estructura capilar con las propiedades a nivel hidratante del chocolate. Hablamos de una mascarilla ideal para que se de una protección ideal contra el propio calor, mientras que se deje el cabello brillante y manejable.

Compartir

Mas articulos

Scroll al inicio