Los disfraces de siempre en tiendas especializadas

Cuando vas a comprar un disfraz tienes en cuenta que no lo vas a adquirir en cualquier establecimiento porque vas buscando calidad.

Esto lo tienen muy en cuenta los comerciales que se dedican a la venta de disfraces ya que suelen ofrecer a los clientes prendas que no pican, que no producen rojeces y que están elaboradas con materiales de primera calidad.

Los clientes, antes de comprar un disfraz, tienen que analizar el tejido de los mismos ya que en ocasiones adquieren prendas que les producen incomodidad.

Los disfraces han de contar con buena calidad

Esto es algo que han de tener en cuenta tanto los comerciales como aquellas personas que acuden a establecimientos específicos para comprar un disfraz.

Hay tiendas en las que te encontrarás disfraces de todo tipo pero en todo momento has de elegir uno que se encuentre elaborado con materiales que sean de primera calidad.

Aquellos que cuentan con un gran bagaje en el mundo de los disfraces como es La Casa de los Disfraces cuentan con que los clientes buscan adquirir prendas que sean de buena calidad y que no produzcan molestias.

También los usuarios que vayan a comprar un disfraz tienen que caer en la cuenta de que éste no puede ser adquirido en un bazar porque en ocasiones cuentan con malos tejidos o a los pocos días se rompen.

Lo ideal sería que buscases por internet todas las tiendas online y físicas que venden este tipo de productos con el fin de confirmar si se encuentran fabricados con materiales como el algodón, el poliéster o alguno que sea suave.

Los disfraces tienen que cumplir con una serie de reglas

Puede parecer algo raro pero realmente la mayoría de los usuarios que adquieren disfraces tanto por internet como de forma física tienen en cuenta que no quieren adquirir cualquier tipo de producto.

En muchas ocasiones los usuarios quieren ahorrar algo de dinero y compran un disfraz que a los pocos días les empiezan a molestar o les provocan alergias en la piel.

Es por ello que muchos usuarios miran que en el disfraz aparezca una etiqueta con la marca CE porque garantiza que los tejidos tienen un tiempo algo más lento de combustión.

También los usuarios tendrían que mirar la edad recomendada porque hay disfraces que están destinados a personas de determinadas edades y no pueden ser comprados por personas que son más jóvenes.

En el caso de que tengas la piel algo sensible, tendrías que mirar los materiales con los que ha sido fabricado el tejido con el fin de que puedas ir cómodo.

Más información que hay que tener en cuenta

Tal y como se ha dicho en un principio, adquirir un disfraz no es una tarea que resulte sencilla ya que puedes encontrar en el mercado productos diferentes y no todos son buenos.

¿Qué quiere decir esto?, pues que hay disfraces que están fabricados con materiales de buena calidad como el algodón y son cómodos pero otros están fabricados con materiales que llegan a irritar la piel o producen erupciones.

Es por ello que las personas que vayan a adquirir disfraces tienen que caer en la cuenta de que éstos han de contar con una etiqueta y en ésta ha de aparecer el nombre además de la dirección y el NIF del fabricante o del importador.

También los usuarios han de caer en la cuenta de que en los disfraces tiene que aparecer el número de registro industrial en el caso de que se trata de prendas que hayan sido fabricadas en España.

De esta manera el usuario podrá saber qué es lo que está comprando y podrá comprobar que se trata de un producto que cuenta con una excelente calidad.

¿Qué se puede decir de los complementos?

Algunos disfraces cuentan con complementos pero otros no los tienen y, en este sentido, hay que mencionar que los usuarios tendrán que ir con cuidado cuando se trata de máscaras y de pelucas.

Pero, ¿por qué se menciona esto?, pues porque la mayoría de las personas piensan que pueden adquirir máscaras o pelucas en cualquier establecimiento aunque realmente no es así.

Piensa que en algunos lugares venden máscaras que pueden haber sido fabricadas con materiales tóxicos o pueden provocar alergias en los usuarios que las utilicen.

Si vas a adquirir una peluca, ten igualmente cuidado y adquiérela en una tienda que se encuentre especializada en disfraces porque, de esta forma, podrás saber si se trata de un producto que cuenta con los estándares de seguridad.

Hay personas que lo que hacen es comprobar que las máscaras tengan orificios en la boca, en la nariz o en los ojos con el fin de evitar ciertos problemas.

Comprueba siempre las etiquetas

Puede parecer una tontería pero aquellas personas que son expertas en el mundo de los disfraces recomiendan a los usuarios que comprueben siempre el etiquetado de máscaras, de pelucas y de los disfraces.

Piensa que hay disfraces o pelucas que se encuentran elaboradas con materiales que son inflamables y esto puede dar como resultado que se produzca un incidente y que alguna persona salga mal parada.

Así que, antes de adquirir un producto de este tipo procura analizar cada etiqueta, procura mirar dónde han sido elaborados los productos con el fin de comprobar si es apto o no y si puedes utilizarlo o no.

En la actualidad puedes encontrar en los bazares y en tiendas que ofrecen productos low cost disfraces muy económicos además de complementos que son muy baratos pero que no cuentan con los estándares de seguridad.

Algunos productos no han sido sometidos a controles dermatológicos adecuados y pueden provocar a los usuarios alergias además de reacciones adversas en la piel.

Elige siempre productos que cuenten con buena calidad

Aquellos que cuentan con conocimientos y experiencia en el mundo de los disfraces aconsejan a los clientes que miren siempre las etiquetas de este tipo de productos.

Hay que tener en mente que los productos cosméticos han de adecuarse a lo establecido en el Real Decreto 1.599/1997 de 17 de octubre y esto quiere decir que, a la hora de comprar maquillaje para disfraces, hay que ir con cuidado.

Además, las empresas españolas que se dedican a fabricar este tipo de productos tienen que contar con autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento.

¿Qué se puede decir del etiquetado del maquillaje?, pues que tiene que contener la denominación del producto además del nombre o la razón social.

Además se recomienda que el producto que vaya a adquirir el usuario cuente con una buena relación calidad-precio y siempre hay que conservar el ticket de compra.

¿Qué ha de tener un disfraz para considerarlo seguro?

¿Todos los disfraces son seguros o los usuarios han de tener en cuenta una serie de características antes de adquirir uno?, pues lo cierto es que, dependiendo de donde adquieras el producto, estarás comprando calidad o no.

Hay personas que suelen adquirir disfraces que son económicos y piensan que aunque valgan menos que uno que cuente con buena calidad, cumplirá con los estándares aunque lo cierto es que esto nunca pasa.

Siempre hay que adquirir disfraces en tiendas que se encuentren especializadas porque en ellas los clientes tendrán la seguridad de que estarán invirtiendo el dinero en productos que son de buena calidad.

Hay que comprobar siempre el etiquetado con el fin de saber si se trata de un producto certificado o si el usuario está ante una imitación que se encuentra elaborada con materiales que son de mala calidad.

Los expertos en disfraces recomiendan a los usuarios que miren si en el etiquetado de los productos aparece el sello CE porque, de esta forma, se podrá saber si se trata de un material de buena calidad.

Mucho cuidado con los materiales

Hay personas que creen que esto da igual porque se trata de un producto que va a ser utilizado durante unos pocos minutos o durante unas horas.

Se trata de un asunto importante porque no es lo mismo vestir con un disfraz que haya sido adquirido en una tienda que cuente con todos los estándares de seguridad que adquirirlo en cualquier bazar.

Hay que mencionar que los disfraces siempre han de ser elaborados con tejidos como el algodón porque, de esta forma, el usuario puede saber que no acabará con rojeces o erupciones en la piel.

¿Qué se puede decir del tema de las pelucas?, pues que también hay que tener mucho cuidado porque si adquieres un producto de este tipo en cualquier tienda puedes acabar con problemas capilares.

Procura adquirir un buen disfraz en una tienda que se encuentre especializada en este tipo de productos porque de esta forma podrás comprobar al 100% de que estás adquiriendo un producto que se encuentra en buen estado.

Datos que hay que tener en cuenta

Son muchos los usuarios que suelen adquirir lentillas decorativas y han de saber que tienen que ser compradas en tiendas que cuenten con personal cualificado porque, de lo contrario, podrían acabar con los ojos con rojeces.

¿Qué se puede decir de las piezas pequeñas?, que hay que tener cuidado con ellas porque se pueden separar del disfraz y, en el caso de los más pequeños, hay que elegir prendas que carezcan de este tipo de piezas.

Realmente no resulta complicado elegir un disfraz pero en todo momento los usuarios han de adquirirlo en un establecimiento que cuente con todos los estándares de seguridad.

Compartir

Mas articulos

Scroll al inicio