¿Dónde se tiran las bolsas para poder reciclar?

bolsas de plástico

Muchas veces cuando se vuelve de hacer la compra lo que hacemos es preguntarnos sobre dónde se van a tirar las bolsas de plásticos. En este sentido, lo mejor que se puede hacer es usar menos bolsas, reciclar y reutilizar. Todo estamos de acuerdo en que las bolsas van a ser un elemento de los que suelen estar presentes en nuestro día a día, las cuales se fabrican con polietileno, que es un derivado que procede del petróleo y que es completamente reciclable. Por todo ello, podemos decir que está en nuestras manos el ser responsables con nuestro medio ambiente.

¿Dónde se pueden tirar las bolsas de plástico para reciclar?

Esta clase de bolsas, lo mismo que los envases de plástico o las botellas, deben ser depositadas en un contenedor de color amarillo.

Según van a llegar a la planta de tratamientos, los residuos terminan separándose dependiendo de cómo se compongan. Una vez ahí se someterán a un lavado para que sean eliminadas otra clase de sustancias, como sucede con otros alimentos.

Después se funde este tipo de material, siendo un proceso bastante fácil, puesto que se piensa que se va a derretir rápidamente cuando sea sometido a altas temperaturas.

La masa que resulte de la misma fundición se va a introducir en un colador y terminará por prensarse, en donde van a salir una serie de tiras alargadas debido a los agujeros del propio colador.

Lo que ocurre es que están tiras se trocean con la cuchilla, de tal forma que se termina dando lugar a las bolitas que van a valer de materia prima para fabricar bolsas nuevas, ropa deportiva o juguetes.

Algo interesante que nos han contado los expertos de bioplásticosalhambra.es es que la bolsa de plástico que no tiramos a un contenedor, puede terminar degradándose en más de 150 años. Estamos ante un contaminante fundamental para los océanos.

La mitad del mar Pácifico

En esta área del Planeta hay una gigantesca isla de basura que tiene unos efectos de lo más nocivos cuando hablamos del ecosistema marino. Por todo ello, lo recomendable es proceder a tomar nota, así como concienciarse sobre la necesidad de una nueva vida para las bolsas que acumulamos en los cajones de nuestra cocina.

¿Cómo las reutilizamos?

Existen personas que lo que hacen es mostrar un compromiso claro para la reducción del plástico en el día a día, tanto si optamos por una serie de alternativas a las bolsas realizadas a plástico como por su reutilización.

Lo que ocurre es que estas personas terminan comprando a granel y llevan las bolsas a la tienda para llenarlas de garbanzos, cereales para el desayuno y demás productos que son comprados envasados.

Respecto a este tema, es complejo el poder ver a las personas de este tipo a las que se suelen aplicar dichos puntos, pero no es tan complicado realizarlo, puesto que se puede llevar un carro o cesta, pero si se ponen en marcha este tipo de gestos, luego pasan a ser algo rutinario.

Es el momento de cuidar el planeta

Se vive un tiempo donde, luego de muchos años, la población de nuestro planeta ha ido aumentando en la conciencia generada sobre el gran daño que hacemos al mundo.

No hay que olvidar que lo que hace nuestro país es reciclar menos de lo que es la mitad de los residuos que se llegan a generar por parte de los ciudadanos.

Por todo ello, hay una serie de residuos que terminan asegurando que en unos escasos años, en el mar veremos casi más plástico que peces.

Por esta razón. Lo mejor es aportar nuestro granito de arena y elegiremos bastante mejor donde tiraremos las bolsas de plástico.

Por este motivo, ha llegado el momento de elegir si estamos apostando pro el reciclaje o queremos continuar gastando los recursos que podamos ahorrar.

El panorama es posible que mejore de cara al futuro, pero es habitual que se ponga luz de alerta, ya que incluso en las situaciones complicadas, existen países que tienen unas reacciones tibias al respecto, lo que sin duda es de lo más condenable en este sentido.

Por todo ello, lo mejor es tener bastante más claro lo que debemos hacer cuando se piensa en poder tirar las bolsas realizadas en plástico, ya que existen soluciones de conciliación con el medio ambiente del planeta.

Esperamos que todo lo que hemos podido contarte al respecto sea de gran interés para ti, puesto que al final es bastante importante pensar en todos estos puntos y saber que las bolsas tienen un efecto y no son simplemente ese objeto donde metemos cosas.

Compartir

Mas articulos

Scroll al inicio