Vivir cerca del mar repercute directamente en nuestra salud

Durante el verano es cuando más familias deciden alquilar un apartamento en primera línea de playa para disfrutar de las vistas al mar.

La pandemia puso de manifiesto la importancia que tiene estar en contacto con la naturaleza.

A raíz del confinamiento muchos españoles optaron por buscar casas en la periferia de las ciudades, para poder disfrutar de más espacio al aire libre.

Un estudio llevado a cabo recientemente por la Universidad de Michigan, ha descubierto que las personas que viven cerca del mar son más felices y gozan de una mejor salud mental.

España posee casi 8.000 kilómetros de litoral, así que puedes alquilar una casa en la playa para relajarte, leer un libro, hacer ejercicio o dar un paseo.

Desde El Economista informan que los españoles prefieren las playas situadas en los municipios costeros del norte de España, Andalucía y de la Comunidad Valenciana para comprar una casa.

“Aquellas personas que están en contacto directo con la playa o que viven relativamente cerca experimentan niveles más altos de felicidad que aquellas que viven más en el interior”, informa el estudio de la Universidad de Michigan.

Es aconsejable observar el agua del mar porque reduce el estrés . “Las vistas al mar se asocian significativamente con niveles más bajos de angustia psicológica”, dice Amber L. Pearson, una de las coautoras de la investigación y profesora asistente de geografía de la salud.

“La exposición regular al sonido de las olas, la brisa marina y la visualización del horizonte azul se asocian con la reducción del estrés y la ansiedad», comenta la experta.

En este estudio han descubierto que los iones negativos que contiene la brisa marina contribuyen a mejorar el estado de ánimo, y a reducir la fatiga física.

Incluso, los iones negativos que se generan cerca del mar tienen efectos positivos, ya que ayudan a generar vitalidad y positividad.

En la playa nos sentimos más libres, así que vivir cerca del mar genera libertad y sanación.

“La sensación de libertad y la conexión con la naturaleza contribuyen a un estilo de vida activo y saludable, lo que a su vez genera felicidad”, expresa Amber.

Gracias a los expertos sabemos que estar en contacto con la playa tiene grandes beneficios, ya que mejora el estado de ánimo y fortalece el sistema inmunológico.

Vivir en una casa en la playa repercute en la mejora de la respiración y la presión arterial. También existen una serie de ventajas relacionadas con el estado de ánimo como, por ejemplo: mayor relajación, disminuye el estrés, mayor descanso…

La playa te ofrece el sonido de las olas, la brisa marina, el contacto con la arena, paisajes naturales…

Puedes realizar diferentes actividades acuáticas, como buceo, surf, natación o paddle surf. También puedes aprovechar la orilla del mar para realizar yoga,  meditación, escribir una novela, dibujar o caminar.

La agencia inmobiliaria Romer Playa nos explica que debemos tener en cuenta antes de alquilar un apartamento en primera línea de playa.

Pedir fotografías

Antes de alquilar la vivienda debes pedir fotografías, pero lo mejor es poder visitar el inmueble antes o contactar directamente con la agencia. También puedes buscar opiniones en Internet sobre esa vivienda y sus dueños.

Cuidado con las estafas de apartamentos vacacionales

Es importante conocer el precio medio de la zona para saber si se pide más de lo que deberían. Puedes sospechar cuando los propietarios se niegan a proporcionar un teléfono fijo.

Pago con tarjeta

Es mejor pagar con tarjeta o transferencia, ya que los bancos pueden revocar la operación en caso de descubrir que es una estafa.

Debes comprobar que el titular de la cuenta en la que se ingresa el dinero y el dueño de la vivienda son la misma persona.

Da una señal razonable

Debes dar una señal para asegurarte de que no se alquilará la vivienda en las fechas pactadas. Pero este pago no debería suponer más de un 20 % o 30 % sobre el precio total del alquiler.

Acuerda algunos aspectos básicos de la vivienda

Para evitar imprevistos es importante detallar con anterioridad el coste total del alquiler, o los gastos de suministros que se puedan realizar durante el periodo de alquiler.

Visitar el apartamento

Antes de firmar el contrato de alquiler, debes visitar la vivienda y comprobar el funcionamiento de los electrodomésticos. También es aconsejable detectar si hay alguna rotura en el mobiliario o avería.

Si estás pensando en alquilar una casa, te aconsejamos un destino cerca del mar porque vivir cerca de zonas marinas y costeras nos hace más felices. ¡No te arrepentirás!

Compartir

Mas articulos

Scroll al inicio