Los superfoods, superalimentos para el organismo

Publicado el : 19/06/2017 11:57:15
Categorías : LifeStyle y Tendencias , Recetas y Consejos

A pesar de que se les califica como de alimentos "milagro", los especialistas insisten en que no lo son; lo que sí es cierto es que resultan ser alimentos con muchos beneficios para nuestra salud. Una dieta equilibrada que los incluya nos ayudará a gozar de una buena salud.

¿De qué manera han despertado interés?

Los superalimentos están adquiriendo un gran auge entre la población por varios motivos. Para empezar, cada vez somos más conscientes de cómo una buena alimentación repercute sobre nuestra salud; además, probar nuevos sabores y nuevos alimentos se ha convertido en toda una moda.

¿Cuáles son los siete superalimentos que todos deberíamos tener en la despensa? Propiedades y beneficios

La lista de superalimentos es infinita; las nueces, el té verde, las semillas, el chocolate negro, las naranjas, los vegetales de hoja verde y un largo etcétera. Nosotros te ofrecemos los siete alimentos que nos han parecido más interesantes, aunque nos dejamos unos cuantos atrás.

El aceite de oliva virgen extra

Tiene grandes propiedades antioxidantes, disminuye el colesterol alto y, por lo tanto, el riesgo de infarto, además de prevenir el cáncer de mama.

El brócoli

Destaca por su gran cantidad de vitamina C. Además, su abundancia en antioxidantes lo convierte en un excelente aliado frente al cáncer.

La quinoa

La calidad de sus proteínas y su fibra es muy superior a la de las legumbres, muy favorable para los intestinos y para prevenir el cáncer de colon.

El ajo negro

El ajo negro es, simplemente, extraordinario. Diez veces más potente que el ajo, refuerza nuestro sistema inmunitario y reduce el colesterol malo; es antibiótico, antiséptico, diurético, sedante y excelente para disminuir la presión sanguínea.

Los setas shiitake

Son reconocidas por sus propiedades medicinales. Refuerzan y regeneran nuestras defensas de manera increíble, sobre todo contra las células cancerígenas y los virus. Además, ayudan a curar resfriados, disminuyen el colesterol y mejoran la circulación.

La maca

Contiene gran cantidad de propiedades medicinales. Equilibra nuestro nivel hormonal, sirviendo, por ejemplo, para regular la menstruación. Mejora el sistema inmunitario, aumenta el rendimiento en deportistas, ayuda a combatir la osteoporosis y mejora la pérdida de memoria asociada a la edad.

Las algas marinas

Las algas tienen una alta concentración de nutrientes. Entre las más interesantes, las algas aramewakame e hijiki contienen diez veces más calcio que la leche, laskelp y las kombu contienen entre seiscientas y tres mil veces más yodo que los pescados, y la lechuga de mar tiene hasta veinticinco veces más hierro que la carne de res.

Ahora que vivimos en un mundo lleno de productos precocinados, adulterados y ese largo etcétera que ya todos conocemos de sobra, apostar por la alimentación saludable y el consumo ecológico es todo un acierto. Si queremos cuidar de nuestra salud, lo mejor es elegir alimentos que sean lo más naturales posible e incluir los superfoods dentro de nuestra dieta diaria.

Encuentra todo lo que buscas en https://www.enterbio.es/tienda/es/86-superfoods

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leido y acepto la política de privacidad.