Descubre el acaí

Publicado el : 08/05/2017 12:22:21
Categorías : Noticias y Actualidad , Recetas y Consejos

¿Qué es el acaí?

Se trata de una fruta exótica de origen brasileño que se ha hecho famosa entre las celebrities por sus numerosas propiedades beneficiosas para el organismo. Su contenido en polifenoles y otros antioxidantes hacen de ella un excelente renovador celular que, por lo tanto, nos ayuda a frenar el envejecimiento. Pero este no es el único motivo para introducir el acaí en nuestra dieta.

Esta fruta también tiene un alto contenido en proteínas, omega 3, 6 y 9, hierro y calcio, por lo que nos ofrece muchos beneficios para la salud.

Las propiedades del acaí

Al contener una elevada proporción de ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, esta fruta ayuda a mejorar la circulación sanguínea, evitando que las arterias puedan obstruirse.

Tampoco podemos olvidar el gran poder antienvejecimiento de los antioxidantes del acaí.  Con su consumo, reforzamos la lucha de nuestro cuerpo contra la oxidación celular natural debida al paso del tiempo y a cualquier otra causa externa.

Los ácidos grasos omega 3 y 6, asimismo, son muy importantes para fortalecer el sistema nervioso, convirtiéndose en una eficaz arma contra el estrés, la ansiedad y favoreciendo el desarrollo de las funciones cerebrales.

 Aumento de la energía

Merece la pena destacar el alto valor energético del acaí, fruto de su elevado índice de proteínas e hidratos de carbono. Gracias a ello, el consumo de esta fruta aumenta la libido. También es muy adecuada para deportistas y personas muy activas, que necesitan un aporte extra de energía para mantener su actividad diaria.

Favorece el sueño

Aunque parezca un contrasentido, el acaí también nos ayuda a dormir. El elevado índice de vitamina B de esta fruta nos permite liberar las hormonas básicas para la liberación del sueño y, además, estas bayas contienen aminoácidos de gran poder relajante para los músculos.

Perder peso

Otro de los grandes beneficios de la introducción del acaí en nuestra dieta es la pérdida de peso. Esta fruta contiene nada menos que un 40 % de fibra, por lo que resulta muy saciante. Además, también mantiene la energía corporal estable, por lo que ayuda a quemar grasa.

La misma fibra resulta también beneficiosa para evitar el estreñimiento y ayudar a la regulación del tránsito intestinal, evitando hinchazón en la barriga y diversas molestias digestivas.

Para hombres y mujeres

El acaí está recomendado tanto para la salud femenina como masculina.

Para las mujeres, es un buen tratamiento natural para el dolor menstrual y la osteoporosis femenina. En el caso de los hombres, su contenido en esteroles resulta una ayuda efectiva a la hora de controlar la hiperplasia benigna de próstata, un problema muy habitual en hombres maduros.   

En definitiva, el acaí es uno de los superalimentos más potentes que podemos encontrar en el mercado para ayudar a sentirnos mejor. Introducir estas bayas en nuestra dieta se convertirá en nuestro mejor tratamiento natural.

 

Share

Añadir un comentario

 (con http://)

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leido y acepto la política de privacidad.